¡ II Jornadas tecnológicas!

¡ II Jornadas tecnológicas!

¡Segundas Jornadas Tecnológicas!

Por segundo año consecutivo, han tenido lugar las jornadas tecnológicas organizadas desde el departamento de Electricidad-Electrónica de la sección de Formación Profesional del centro. En las mismas, han participado alumnos de 4º de secundaria, 5º de primaria y, como no, nuestros alumnos de los ciclos formativos de “Instalaciones Eléctricas y Automáticas” e “Instalaciones de Telecomunicaciones”.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 5 de mayo, con la colaboración de la empresa Televés, y su camión “aula taller móvil”, que permaneció en el patio del colegio durante toda la jornada. Chema y Juan Carlos, técnicos expertos de Televés, presentaron las últimas novedades en el campo de las telecomunicaciones a nuestros alumnos, que demostraron un gran interés durante las diferentes actividades que se realizaron.

El miércoles 10 de mayo se celebraron, para alumnos de 4º de secundaria y para los alumnos del ciclo formativo “Instalaciones de Telecomunicaciones”, diversas charlas teórico-prácticas relacionadas con la impresión en 3D y el uso y manejo de fusionadoras de fibra óptica.

La primera ponencia, sobre impresión 3D, fue impartida por D. Santiago Marco, gerente de FLOPPY y proveedor de servicios informáticos del colegio. Todos los asistentes pudimos aprender, gracias a la especial pasión de D. Santiago, la evolución que los sistemas de impresión en 3D han venido teniendo en los últimos años, y la importancia que estos sistemas tendrán en multitud de campos de aplicación (tecnológico, médico, etc.) en un futuro muy cercano.

Tras la primera ponencia, D. David Lorente mostró a nuestros alumnos las aplicaciones y uso de las fusionadotas de fibra óptica, en una amena charla teórico-práctica.

El viernes 12 de mayo, y con la inestimable colaboración de nuestros alumnos del ciclo formativo de “Instalaciones de Telecomunicaciones”, tuvieron lugar varias actividades organizadas para alumnos de 4º de secundaria, en las que éstos pudieron aprender aspectos muy interesantes relacionados con el mundo de los equipos informáticos, además de montar y comprobar un “dado digital” microcontrolado. Agradecemos el gran interés que los alumnos demostraron en las diferentes actividades.

Por último, y desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 de mayo, se desarrollan una serie de actividades técnicas en las que alumnos de 5º de primaria pueden aprender, de la mano de nuestros alumnos, diferentes aspectos básicos de circuitos eléctricos elementales. Nuestro agradecimiento al profesorado de 5º de primaria por contar con nuestra colaboración para el desarrollo de esta actividad, tan interesante como práctica para el alumnado, que está demostrando un gran interés.

Desde el departamento de Electricidad-Electrónica de Formación Profesional, queremos agradecer a todas las personas y entidades la colaboración e interés demostrados, poniéndonos desde ya a planificar unas nuevas jornadas tecnológicas, con actividades novedosas, para el próximo curso.

¡Y no olvidéis visitar nuestras instalaciones durante la próxima jornada de puertas abiertas! Si nuestro sistema automático te selecciona, puedes llevarte alguna sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>