Éxito en los cursos de formación ocupacional

Éxito en los cursos de formación ocupacional

 

El pasado 30 de junio acabaron los tres cursos de formación para desempleados y de mejora de la empleabilidad que se han celebrado en lo que llevamos de año por las tardes en nuestro colegio. Si hacemos balance podemos destacar que el 100% de los alumnos del Curso de informática han superado con éxito todos los módulos, obteniendo un diploma acreditativo, y una vez que superen su periodo de prácticas en empresa recibirán todos y cada uno de ellos el ansiado certificado de profesionalidad de “Montaje y reparación de sistemas microinformáticos”.

En lo que respecta a los Cursos de electricidad, de los 20 alumnos, 18 reciben su diploma y dos de ellos un certificado por los módulos superados ya que tuvieron que abandonar la acción formativa por motivos de contratación o de mejora de empleo. En este caso el certificado de profesionalidad de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” permite además obtener el carnet de instalador, algo muy valorado por los alumnos con vistas a un más amplio horizonte laboral.

Además del éxito que supone la cifra de un 94 % de alumnos que han finalizado y titulado en su formación, no podemos dejar de manifestar nuestra satisfacción ya que la evaluación que de ella han hecho alumnos y la propia administración es de un 8 y de sobresaliente en promedio en uno y otro caso. Esperemos que en el próximo curso tengamos la posibilidad de seguir ayudando en la mejora de las competencias laborales de las personas que no tienen empleo, o esperan mejorar su ocupación en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>