club lecturaEl Club de Lectura del colegio nace con la intención de coordinar a personas interesadas en la lectura, y con un objetivo claro: estimular la lectura, posibilitar el intercambio de opiniones y formular preguntas sobre las obras y autores propuestos.

Así, de forma periódica,  reuniremos a todos aquellos alumnos, padres y profesores que estén interesados en debatir sobre un libro previamente seleccionado y leído por los asistentes. Así, se informará con antelación sobre cada reunión, por los distintos canales de comunicación del centro.

Es la oportunidad perfecta para aprender unos de otros, ampliar nuestro horizonte con perspectivas diversas y conocernos en otro entorno y con un nexo tan enriquecedor como la lectura. Actualidad, educación, y aspectos de desarrollo personal y profesional serán las bases sobre las que tratarán las obras a debatir, de la mano de famosos escritores de la historia

Buscamos personas interesadas en compartir sus conocimientos y aprender compartiendo, al mismo tiempo que hacemos un nuevo grupo de amistad entre profesores, alumnos y padres a través del Club de Lectura.

PROGRAMA DEL CLUB DE LECTURA PARA EL CURSO 2017/2018

LUGAR: Bilioteca del colegio. HORARIO: A partir de las 16:30h. DÍA: miércoles

Fechas:

17 de enero de 2018: Libro: “Hombres buenos”. De Arturo Pérez Reverte. Reseña: Con una estructura original, en la que Arturo Pérez Reverte nos muestra también el lado oculto de la labor investigadora del escritor, esta novela histórica nos transporta al mundo de la Ilustración y nos conduce con dinamismo por el s. XVIII a través de unos personajes que, en su mayoría, forjaron la historia. Pasean con desenfado por sus páginas intelectuales de corte ideológico dispar y personajes abyectos que darán forma a la trama. El tema es simple: un par de académicos de la Lengua embarcados en la aventura de traer a España la “Encyclopedie”, publicada recientemente en Francia y prohibida en ambos países. Las dificultades, tanto ideológicas como del propio viaje, pondrán en peligro la expedición.   

14 de marzo de 2018 

16 de mayo de 2018