El Colegio obtuvo, el 14 de noviembre de 2015, la Certificación ISO-9001 en Calidad, según las normas y estándares establecidos, y tras superar las Auditorías correspondientes, para la Sección de Formación Profesional (Ciclos Formativos, Formación Profesional y Formación para el Empleo).

La Certificación, otorgada por la empresa Bureau Veritas, situó al Colegio Santo Domingo de Silos como referente en materia de Calidad, al ser uno de los centros pioneros en la implantación de un Sistema de Gestión en Aragón.Imagen 001

Con esta acreditación culminó un proceso de varios años de duración en el que se implicó todo el personal de Formación Profesional del centro,  dirección y personal de administración y servicios.

Anualmente se deben superar sendas Auditorías de Calidad, tanto internas como externas, que garantizan que las condiciones en las que se concedió la Certificación ISO-9001 se siguen manteniendo al nivel exigido.

Tras, en octubre de 2012, y después de una Auditoría de Recertificación, se renovó por otro periodo de 3 años dicho Certificado ISO-9001, hasta noviembre de 2015, lo que sitúa a nuestro Centro entre los más altos estándares de exigencia y de calidad en los servicios prestados a los alumnos y a sus familias. Finalizado ese tiempo, una vez más, renovamos esta certificación hasta el año 2018.

MEDALLA EXTRAORDINARIA DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA 2010

El 26 de marzo de 2010, en el marco del salón de actos del edficio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, la Consejera de Educación y Deporte Dña. María Victoria Broto Cosculluela, hizo entrega a nuestro colegio de la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa.

medalla1En la exposición de motivos se indica lo siguiente: “En su 50 aniversario, por su compromiso con la educación en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza y por su dedicación especial a los que más atención necesitan, con el objetivo de que los alumnos alcancen la maduración de su personalidad, que les haga capaces de ser dueños de sí mismos, personas libres y responsables.

medalla2El colegio agradece esta distinción del Gobierno, que expresa el sentir de multitud de personas e instituciones educativas que nos han felicitado expresamente y reconoce, en suma, la extraordinaria contribución de la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos a la educación aragonesa y a la sociedad en general.

Un motivo más para seguir haciendo realidad nuestro lema:

Formando personas desde 1959.

El pasado 13 de junio de 2016 se publicó en el B.O.E. una resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en la que se concede el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” al Colegio O.D. Santo Domingo de Silos. cmyk-sello-vida-saludablesin-titulo

Con él se reconoce públicamente a aquellos centros docentes que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física, que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la vida escolar.

En el colegio, la ‘Educación para la Salud’ se considera una parte muy importante dentro de la educación integral de nuestros alumnos, ya que  la edad escolar es la  más adecuada para crear hábitos saludables, que nos ayuden a disfrutar de mayor grado de salud durante toda nuestra vida.

De este convencimiento nace en el curso 1990-91 la SEMANA DE LA SALUD, que lleva adelante el proyecto de Educación para la Salud: “Una Sociedad Sana a través de una Vida Saludable”. Fuimos uno de los colegios pioneros en España en incluir en nuestro Proyecto Educativo la Educación para la Salud de modo transversal e interdisciplinar.

Apostamos por esta tarea que, tímidamente, aparecía en el panorama educativo y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en parte de la identidad de nuestro centro. Uno de los valores que podemos ofrecer a los alumnos, a los padres que nos los confían, y a la sociedad.

Este reconocimiento del Sello Vida Saludable impulsa al Colegio, junto a las familias, a seguir fomentando en el alumnos hábitos de cuidado y salud corporal, y a facilitarles la adquisición de capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental. De igual modo, les ayuda a valorar y tener una actuación crítica ante cierta información, publicidad y actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.

Nuestro reto es seguir con los “ojos abiertos”, y ver y sentir lo que viven y sienten nuestros alumnos, para poder acompañarles en su formación como hombres y mujeres del siglo XXI.