Es una actividad que se realiza en 6º de Ed. Primaria y 2º de E.S.O, tanto en fechas como en lugares distintos. Podemos decir que son estancias de 3 días para grupos de alumnos/as en un entorno singular, durante la cual se desarrollan continuas actividades en inglés.

Partiendo de la base de un entorno inglés al 100%, pretendemos que el alumnado se encuentre en un clima de confianza, relajado a la hora de comunicarse en una lengua extranjera y que lo asocien con una experiencia positiva.

Se aprovecha este nuevo espacio y posibilidades para presentar unas actividades que complementen el inglés curricular, añadiendo nuevos contenidos y metodologías, sobretodo basándose en el enfoque comunicativo, a través del trabajo cooperativo y potenciando el descubrimiento de las inteligencias múltiples.

El objetivo final de la inmersión es potenciar las cuatro destrezas en los alumnos: Speaking, Listening, Reading and Writing, pilares fundamentales en la consecución de los distintos niveles del idioma, así como conseguir no solo que los alumnos/as “reciban” inglés, sino que “comiencen a producir” inglés.

Además de lo expuesto referido al idioma extranjero este tipo de actividades también consiguen fomentar el respeto al entorno social y natural y los valores y comportamientos positivos dirigidos hacia la conservación, transmitir y reforzar valores de tolerancia, la convivencia y la ciudadanía global así como potenciar y estimular las habilidades personales para la cooperación con el grupo.

Para más información pueden consultar la página web de la empresa encargada de realizar dicha actividad pinchando en el siguiente enlace:

nexolang-pagina-1024x271

En este vídeo, puedes ver fotografías de la actividad: