dental02

Sin título

La sección de Formación Profesional ofrece a sus alumnos una de las ofertas más completas de Aragón, con un total de 7 Ciclos Formativos de Grado Medio, 3 Ciclos Formativos de Grado Superior y 4 Ciclos de Formación Profesional Básica. Además, está homologada en 25 especialidades de Formación Para el Empleo por la Diputación General de Aragón.

Los ciclos que oferta el Colegio configura un completo mapa de titulaciones que abarca varias familias profesionales, por lo que los alumnos pueden elegir cursar una titulación que se adapte a sus preferencias profesionales y expectativas de futuro: en la rama sanitaria, administrativa, mecánica, electricidad, informática, actividades deportivas…

Puede consultar en el menú “Oferta formativa” el contenido de cada una de las titulaciones y los puestos de trabajo más relevantes que pueden ocupar los alumnos una vez hayan terminado su formación.

Antes de finalizar el Ciclo Formativo, todos los alumnos realizan un último módulo formativo, llamado Formación en Centros de Trabajo (FCT), que consiste en prácticas en empresas, para lo que el Centro ha suscrito convenios de colaboración con alrededor de 540 empresas de todos los sectores. Cada curso se gestionan en torno a 78.000 horas de prácticas de alumnos en empresas. Con esta formación práctica los alumnos consiguen una experiencia laboral en una empresa vinculada con el sector de actividad en el que se ha formado, y donde va a poder desarrollar y terminar de completar sus aptitudes para el trabajo propio de su titulación.

El Colegio también pone a disposición de sus alumnos una Bolsa de Trabajo, totalmente gratuita, para facilitar la inserción profesional de nuestros alumnos titulados. Su objetivo es ponerles en contacto con aquellas empresas que necesitan de un profesional cualificado y que se ponen en contacto con el centro para solicitarlo.

Y todo ello con la garantía que ofrece la Certificación ISO-9001 a la Calidad, que desde septiembre de 2003 acredita el buen hacer de la sección en sus procesos didácticos y formativos

DATOS ESTADÍSTICOS Y EMPRESAS COLABORADORAS CON LA SECCIÓN:

CARTEL ADG 301 17

CARTEL FPB106 17

CARTEL FPB109 17

CARTEL SAN201 17

CARTEL SAN202 17

CARTEL SAN304 17

CARTEL ADG 201 17

CARTEL AFD 301 17

CARTEL COM 201 17

CARTEL ELE202 17

CARTEL ELE203 17

CARTEL FPB102 17

CARTEL FPB104 17

CARTEL GENERAL 17 definitivo

CARTEL TMV202 17

De Lunes a Viernes
8:30 – 9:25 1ª hora
9:25 – 10:20 2ª hora
10:20 – 11:15 3ª hora
11:15 – 11:45 Recreo
11:45 – 12:40 4ª hora
12:40 – 13:35 5ª hora
13:35 – 14:30 6ª hora

Todos los alumnos, una vez finalizada su formación académica en el Centro, deben realizar un periodo de Formación en Centros de Trabajo, y así obtener su título.

Durante un trimestre (en torno a 400 horas) desarrollan en una empresa, de forma práctica, todos los conocimientos teóricos y procedimientos que han aprendido en cada uno de los módulos, en un entorno de trabajo real.

La importancia de esta Formación en Centros de Trabajo es innegable para los alumnos, pues en muchos casos es su primera toma de contacto con el mundo del trabajo, y además en un puesto totalmente relacionado con su preparación.

El Colegio tiene firmados en torno a 540 convenios con empresas para que nuestros alumnos realicen sus prácticas, a las que agradece su colaboración e implicación en la formación de los alumnos.

La Bolsa de Trabajo está dirigida a todos los alumnos que se han titulado en el Centro en cualquiera de nuestros Ciclos Formativos y a empresas en general.

Cuando una empresa realiza una petición de personal, se contrasta el perfil de la demanda con los datos de los alumnos en nuestra base de datos. El Colegio selecciona a aquellos candidatos que cumplen los requisitos y que están interesados en el puesto de trabajo.

Este servicio, totalmente gratuito, ayuda a las empresas a encontrar las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, y constituye una herramienta de gran utilidad para facilitar la incorporación al mundo laboral de nuestros alumnos.

Para realizar una oferta de empleo, o bien para actualizar los datos como alumno, basta con contactar con la responsable de la Bolsa de Trabajo en el teléfono 976 42 49 47 o a través delcorreo electrónico.

Puedes descargar aquí los folletos informativos de las familias profesionales que se imparten en el centro:

Administración y Gestion

Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Comercio y Marketing

Electricidad y Electronica

Informática y Comunicaciones

Sanidad 

Transporte y Mantenimiento de Vehiculos