Tal y como está sintetizado en su Proyecto Pastoral, el Colegio Santo Domingo de Silos:

• Educa a través de la asimilación sistemática y crítica de las distintas manifestaciones de la cultura de nuestro tiempo, nuestro pueblo, desde una visión de la vida fundamentada en los valores cristianos.
  • Asume la dimensión transcendente del hombre y de la humanidad como dimensión que ha de ser tenida en cuenta en el proceso de formación integral de los alumnos.
  • En la fidelidad a la Iglesia, se propone acompañar al hombre en la búsqueda de la verdad y en la solución de sus interrogantes existenciales.
  • Promueve la dignidad de la persona que alcanza su realización más plena en el ser hijos de Dios.
  • Prepara a los alumnos, a través del diálogo y la cooperación para ser defensores y constructores de la paz y la justicia y para edificar una sociedad más humana, fraterna y solidaria.
  • Propone una síntesis entre fe, cultura y vida en la que el conjunto de saberes y valores cristianos genera criterios y actitudes evangélicos y formas de conducta coherentes con estas actitudes y criterios.
  • Educa en la fe y fundamenta la acción educativa en el Evangelio de Jesucristo y en la vida y enseñanzas de la Iglesia Católica.
  • Imparte Enseñanza Religiosa Católica como disciplina fundamental que forma parte del plan de estudios del Centro.
  • Celebra los misterios de la fe cristiana en actos litúrgicos que forman parte de la acción educativa.

Puede consultar el Proyecto Pastoral en el siguiente enlace: