celula europa

PROYECTO CÉLULA EUROPA

La ciudadanía europea y la puesta en circulación del euro han sido sólo algunas manifestaciones de la realidad europea. Tanto el conocimiento de otros estados y sistemas europeos, como la promoción de idiomas en la etapa escolar, constituyen una contribución fundamental para el desarrollo de los nuevos jóvenes de la Unión Europea.

Es ya ineludible la introducción de la dimensión europea en la escuela. El objetivo de la introducción de este nuevo apartado en el Colegio Santo Domingo de Silos, es preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo, promocionar los idiomas, y aprender valores de la Unión Europea como la solidaridad, la tolerancia y la paz.

El Colegio está educando hoy a unos alumnos que van a vivir y a escribir su historia en un contexto nuevo: la Unión Europea. Por esto es necesario educarlos en la dimensión Europea. Son ciudadanos europeos que están abocados a vivir su ciudadanía. Para ello se ofrece este proyecto.

En este colegio, un equipo de trabajo hace presente la dimensión europea de la educación en la vida normal de la escuela. Los objetivos fundamentales de esta Célula Europa son los siguientes:

-Promover las lenguas europeas.
-Realizar proyectos de intercambios, cultura y juventud.
-Participar en las celebraciones, concursos e iniciativas europeístas.
-Crear hermanamientos escolares con otros colegios europeos.
-Sembrar y cultivar la idea de Europa.
-Informar sobre Europa, su proceso de unión, sus lenguas, sus pueblos y sus estados.

Para conseguir estos objetivos, el equipo Célula Europa del Colegio, compuesto por profesores de todos los niveles educativos que se imparten, promueve cada año actividades en las que participan los alumnos