colegio bilingue

COLEGIO BILINGÜE

Una segunda lengua para todos

El Colegio se incorpora al Plan de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras de Aragón (PIBLEA) en el curso 2013-14, para implantar un programa bilingüe-inglés que se desarrolla en las etapas de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria.

En Ed. Infantil y Ed. Primaria según la modalidad CILE 1, supone la impartición de un 20% del currículo en inglés (5 horas semanales). En el curso 2015-16 afecta a 1º, 2º y 3º de Ed. Infantil y 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria. Todos los alumnos de estas etapas participan en el programa.

En Ed. Secundaria Obligatoria según la modalidad CILE 2 supone la impartición de un 30% del currículo en inglés (9 horas semanales). En el curso 2015-16 afecta a 1º y 2º de la ESO. Participan en el programa 60 alumnos de 1º de la ESO y 64 alumnos de 2º de la ESO.

El principal objetivo es que los alumnos convivan con el inglés desde las etapas más pequeñas para, de este modo, se convierta en su segunda lengua. La enseñanza del idioma más hablado en todo el mundo supone, en cada alumno, una gran ventaja para ,en un futuro no muy lejano, lograr mayores éxitos académicos y profesionales.

Calendario de implantación del proyecto bilingüe del centro