EXÁMENES OFICIALES

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS?cie

La importancia de conseguir un título oficial de inglés es cada vez mayor para poder acceder a los ámbitos universitarios y profesionales. Los exámenes de Cambridge son los más reconocidos en todo el mundo, y constituyen una certificación de conocimientos lingüísticos para institutos de enseñanza, empresas y trabajadores.

Por ello, la escuela de idiomas del Colegio Santo Domingo de Silos hace posible que los alumnos puedan certificar sus progresos a través de los siguientes exámenes oficiales:

En Educación Primaria:
-GESE (Graded examinations in spoken English) de Trinity College London: el alumno se examina en sesiones de 15minutos sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. La prueba se compone de una prueba de comprensión oral (listening) y de conversación con el examinador (speaking).Sin título

A partir de 1º ESO:
Exámenes de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Lenguages):

-PET (Preliminary English Test)
Corresponde a un nivel elemental de inglés

-FCE (Cambridge First Certificate in English) Nivel B2
Corresponde a un nivel preuniversitario. El FCE es sin duda uno de los certificados más conocidos de los exámenes Cambridge y es reconocido en la mayoría de los países, abriendo todas las puertas tanto a nivel académico como profesional. Hoy en día, es casi necesario incluirlo en el currículum para superar procesos de selección.

-CAE (Certificate of Advanced English) Nivel C1
Es el nivel superior al FCE, y es cada vez más, indispensable para entrar a cualquier universidad en Gran Bretaña. Representa una prueba de sus capacidades lingüísticas en casi todos los países y es una excelente herramienta profesional.