Logo PIPE

PIPE es un programa flexible para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados/certificados por entidades de reconocimiento mundial.
¿Para quién?
Para todos los miembros de la comunidad educativa del colegio.
¿Para qué?
Para facilitar tanto al alumno como a todo su entorno (Comunidad Educativa, familias,…) un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.
Para desarrollar habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
¿Cómo?
Ordenando y sistematizando la enseñanza de idiomas en el centro escolar a través de tres ejes básicos:

• Curricular Más horas de exposición a otra/s lengua/s (a la espera de convocatoria de la Administración Educativa).
• Complementario Formación de formadores. Más calidad para el alumno
• Extraescolar Proyectos de centro plurilingües:

o Escuela de Idiomas
o Auxiliares de conversación Ayudan a consolidar los conocimientos lingüísticos adquiridos y a familiarizarse culturalmente con el idioma.

El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela con:
• El incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del Inglés como segunda lengua.
• La programación de una formación específica del profesorado.
• Una evaluación externa tanto del alumnado como del profesorado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con agentes evaluadores de indudable prestigio como CAMBRIDGE

pipe english silos

ESOL y TRINITY COLLEGE LONDON.

Actividades:

• Escuela de idiomas