En el curso 2014-15 fuimos galardonados con el Premio Nacional Euroscola, premio que se otorga cada año a un Centro de toda España, por el cual se nos reconocía nuestra trayectoria como Centro implicado en difundir y trabajar los valores de los ciudadanos y la Unión Europea.

Premio-eursocola

Gracias a ello, alumnos de nuestro Centro pudieron vivir una experiencia inolvidable y única pudiendo de esta manera implicarse en el proyecto de integración europea. Además, pudimos compartir esta experiencia que nos convertía por un día en eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo con jóvenes seleccionados de los otros Estados miembros de la UE.

El alumnado conoció de primera mano el trabajo del Europarlamento a través de debates de temas de interés para la juventud, negociaciones con el resto de participantes y la votación u adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea.

En el programa Euroscola se da al alumnado la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma diferente al suyo. El alumnado presentará, en inglés o francés, su centro escolar y la región de donde vienen, como un intercambio de conocimientos que refleja la diversidad de los pueblos de Europa y enriquece el diálogo cultural.

El profesorado también tuvo la oportunidad de conocer a sus colegas de otros países europeos e intercambiar prácticas de aula e informaciones educativas.