El Centro ofrece una serie de servicios complementarios para todos los alumnos:

• Servicio Médico
  • Comedor Escolar
  • Material complementario
  • Atención matinal
  • Seguro escolar
  • Comunicación digital

Los Servicios Complementarios tienen carácter voluntario, pero, como pueden comprobar, son muy importantes para todos.

En el caso de que no deseen que sus hijos hagan uso o sean atendidos por estos servicios deben comunicar la baja por escrito en Secretaría, salvo que la hayan efectuado ya en cursos anteriores.

Horario de atención:

Atención ininterrumpida de 08.30h a 17:30h. De lunes a viernes

imagen 1El Servicio Médico está compuesto por dos médicos y cuenta con una sala de exploración, un botiquín interno, dos salas de espera y una sala de despachos.

Dentro del completo material e instrumental del que dispone, destaca un desfibrilador automático.

Según el departamento de Salud y Consumo de la DGA, está calificado como un servicio sanitario integrado en una organización no sanitaria y el tipo de oferta asistencial es de Medicina General/ de Familia y Urgencias.
La atención médica abarca a alumnos, personal docente y personal no docente durante el periodo lectivo. Además, está también presente en los diversos eventos que realiza el colegio a lo largo del año, como puede ser el Día de Puertas Abiertas, el Cross o la Carrera del Chupete.

El servicio Médico coordina su trabajo con los centros hospitalarios con los que el seguro de accidentes tiene acuerdo: Quirón, Quirón-La Floresta y Clínica del Pilar, quienes atienden las urgencias que requieran traslado de los alumnos y pruebas complementarias. Asimismo, existe también una coordinación con el INSALUD y sus servicios públicos de urgencias.

Uno de los principales valores del Servicio Médico es la estrecha relación con los padres de los alumnos atendidos, tanto en urgencias como en las revisiones médicas anuales dirigidas a Ed. Infantil y Ed. Primaria. Todo ello favorece la comunicación con las familias, a quienes informan de cualquier dolencia, enfermedad o malestar de los alumnos.

Además, el Servicio Médico participa activamente en el asesoramiento en materias de salud, tanto a padres como a profesorado del centro, mediante charlas, cursos o eventos como la Semana de la Salud.

Material Complementario

material complementario

Adquisición de materiales utilizados en aula para la actividad docente: fotocopias, cartulinas, folios, material deportivo, material didáctico de aula…

Bus%20with%20%20logoLa atención matinal y de tarde va destinada a alumnos de Infantil y Primaria. El servicio ofrece un tiempo y espacio para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Horarios:

Desde las 7.45 h.

Desde las 8.15 h.

De 12:30h a 13h

De 16:30h a 17h.

La atención matinal tiene lugar en las aulas de infantil y en la biblioteca. Existe la opción de desayunar en el colegio.

Las inscripciones deben realizarse en Secretaría del colegio, aunque pueden descargar el formulario desde nuestra Secretaría Virtual de esta página web

imagen seguro escolar 1

Atiende a los alumnos de Infantil, Primaria y 1er ciclo de ESO, en horario lectivo y en actividades del Centro.

PRECIO del SEGURO: 15,00 €/curso

El Colegio dispone de un gran comedor escolar, utilizado diariamente, al terminar la jornada matinal de clases, por más de 400 alumnos. El servicio está atendido por monitores que atienden a los niños de manera personalizada.

Los menús son preparados diariamente en las propias cocinas del Colegio, en proceso de constante renovación y modernización, lo que garantiza la máxima frescura de todos los alimentos. Además, la comida está elaborada con 100% aceite de oliva, con el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor calidad, que les permita crecer de la forma más sana posible.

Todo el que esté interesado en hacer uso del comedor escolar, puede realizarlo mediante el abono mensual (inscripción a través de Secretaría) o con ticket diario (se adquiere en Recepción).

Además, los alumnos/as de comedor, realizan distintas actividades junto a sus monitoras, como la preparación para la Navidad de 2016.

IMG_1638 IMG_1641

comedor2

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la comunicación entre el colegio y las familias de nuestros alumnos, contamos con la plataforma digital ALEXIA

Un servicio que integra el área de gestión académico-administrativa, la comunicación entre centro-familias, con las herramientas 2.0más novedosas.porque_alexia_familia1-e1441310921895

En su módulo ‘Alexia Familia’ conecta de forma ágil y sencilla a toda la Comunidad Educativa, puesto que, para nosotros, el aprendizaje no solo se fundamenta en el binomio alumno-profesor, sino que debe integrar también a las familias como actores fundamentales en los procesos educativos.

Precio:

El servicio es para Primaria , ESO y BTO.

El precio es anual: 20 euros por alumno. En el caso de tener hermanos, el segundo hijo y sucesivos será a 10 euros por el servicio.

Descuento a familias colaboradoras.

por-que-alexia-familia